Usos y  cuidados de un preservativo en condiciones Usos y  cuidados de un preservativo en condiciones
Muchas veces cuando nos hemos enterado de alguna historia relacionada con un preservativo que a alguien se le rompió lo solemos asociar a la... Usos y  cuidados de un preservativo en condiciones

Muchas veces cuando nos hemos enterado de alguna historia relacionada con un preservativo que a alguien se le rompió lo solemos asociar a la mala fortuna, sin embargo, es importante que tengamos en consideración que es una circunstancia evitable, pero también que cualquiera corre el riesgo de ser el protagonista de una situación así.

Sin embargo, este es un tema del que pocas veces solemos hablar, dado que de antemano uno se confía a las fábricas de látex y además porque no es algo que suela pasar a menudo, y por ello normalmente no se suele tener en cuenta.
Hablamos de que a veces creemos haber tomado las precauciones del caso pero resulta que, por obra y gracia del destino, una noche que parecía la más afortunada para nosotros, termina siendo la más arriesgada que marcará un antes y un después en nuestra vida.

Y es que en ocasiones un preservativo se rompe ya sea por su mala conservación o por no saber utilizarlo. Ahora bien, dicho esto, indicar que es sencillo y está en nuestras manos el prevenir los fallos que los preservativos nos puedan ocasionar.
Para saber que un preservativo es utilizable, es importante, antes de su utilización, teniendo en cuenta que los tenemos en casa, haberlos guardado en lugar fresco, seco y alejado de las altas temperaturas.

Otro de las razones mediante las cuales con seguridad podremos saber que un preservativo está en condiciones, tiene que ver con esa práctica muchas veces común que es la de guardar el preservativo en la cartera. Hay gente que lo suele llevar por si acaso, algo que en términos de prevención está bien, sin embargo si llegada la noche no se ha tenido éxito, el preservativo antes de dormir en nuestra cartera, debería regresar a un lugar fresco de conservación.

Evitar las guanteras y es que es un espacio donde se suele acumular calor, lo que hace que el látex se debilite. Para saber si un preservativo está en condiciones de uso es imprescindible mirar la fecha de caducidad. Es fundamental. Eso te puede salvar, ah y otra cosa nunca lo abras con los dientes, pues sin darte cuenta puedes echarlo a perder. Lo que sí debes hacer es utilizar tus dedos para comprobar que está en condiciones, para ello, ayudándote de un alfiler deberás pinchar un preservativo, así podrás comparar la sensación y el sonido que produce el preservativo al presionarlo con dos dedos.

Para que un preservativo esté en buen estado debe estar al vacío. Es importante colocártelo antes de iniciar la penetración, en caso de no ser así, se corre el riesgo de embarazos así como de contraer una enfermedad de transmisión sexual en caso una de las dos partes la tenga. Poner especial cuidado con uñas, pelo rasurado, anillos y otros objetos que puedan romper el preservativo poco antes de iniciar tus relaciones sexuales. Y es que para poder disfrutar de una relación sexual es importante saber que el preservativo está en condiciones.

José